jueves, septiembre 22, 2005

¿Quienes somos?

Original Sitio Regional Metropolitano JS de Chile

Somos una organización política juvenil, de ideas democráticas y progresistas de izquierda. Trabajamos por la ampliación y defensa de todos los derechos políticos, sociales, económicos y culturales de las y los jóvenes chilenos, y por la construcción de un país más justo y solidario, en el marco de la profundización de nuestra democracia y de la promoción y defensa de los derechos humanos.

Nuestro propósito es transformar radicalmente la sociedad, por una que se rija por los principios de igualdad, libertad y justicia social, y que establezca una plena representación e integración social, superando toda forma de explotación, exclusión, marginación y discriminación que afecten a las y a los jóvenes chilenos.

La Juventud Socialista está formada por jóvenes entre los 14 y los 30 años de edad, comprometidos con un ideario democrático y de izquierda, y aunque autónoma en su funcionamiento, por su historia y por sus objetivos, nuestra organización está vinculada al Partido Socialista de Chile. En éste sentido, entendemos a la JS como un agente renovador y modernizador del socialismo chileno, al que aportamos desde las particularidades que adquiere lo político en el mundo juvenil.

Nos preocupan todos aquellos temas que afectan a las y a los jóvenes chilenos: empleo, vivienda, educación, medio ambiente, sexualidad, servicio militar, igualdad de oportunidades, recreación y tiempo libre, diversidad, tolerancia y no-discriminación, temas sobre los que intentamos tener una posición y una propuesta.

1 comentario:

eljovenlumpen dijo...

ustedes creen realmente la el partido socialista y la juventud quieran un cambio radical de la sociedad????? (esta ta bien eso dice en el estatutos del partido) pero realmente es asi?? nosotros somos un partido de izquierda???somos pogresista???
hoy en dia creo que tanto la js y ps estan en un momento muy dificil de su historia ya uqe hemos aceptado que el capitalismo trunfo y el comunismo perdio.
nuestra abanderada BACHELET prefiere hacerle caso alos liberales de la concertacion como marshall entre otros..en ve uqe tomar con mayor consideracion a OMINAMI un liberal de izquierda. si llega bachelet al poder no van aser los cambios radicales aunque ella pertenesca ala la "nueva izquierda" (supuestamente el ala mas dura del partido) quizaz que el estatudo deba cambiar ya que hoy en dia no buscamos un cam,bio radiacal y mucho menos somos un partido revolucionario.

aunque sea una lastima..